Abel Alvarez

Abel Álvarez es originario de Nueva Paz, La Habana, Cuba.  Él ha trabajado como productor y reportero por más de 20 años en Cuba, México y Estados Unidos. 

Alvarez, comenzó su carrera en 1993 en Radio Güines. Años después se trasladó a la Habana y trabajó en varias estaciones de radio, incluyendo la Radio Nacional en el programa “De mañana”.  Luego en el 2005, obtuvo el premio de la popularidad  en un concurso celebrando los 20 años de la estación radial. 

En el 2000, comenzó a trabajar para la televisión cubana en el canal CHTV. Allí fue el conductor del noticiero “Resumen del Año” y obtuvo premios para el Festival Nacional de la TV Cubana.

Luego en el 2002 comenzó con la televisión nacional en varios programas de música y de entrevistas. Entre ellos, “Mediodía en TV” el cual conducía y producía. En este programa obtuvo el premio al conductor más popular en el país en el año de 2005.

 

En el 2008, es contratado en México para trabajar en Campeche como productor y conductor, dos años después se traslada a Monterrey, donde logra conducir un proyecto con la UNESCO y Televisa. Posteriormente pasó a laborar en Multimedios Televisión y Milenio Televisión, donde además de conducir deportes, fue del equipo de  trabajo del Vicepresidente del departamento deportivo y encargado de la coordinación del contenido. En esta misma empresa retomó la radio.

 

En 2015 se incorporó al canal Estrella TV en Los Ángeles, California. Comenzó como reportero del noticiero nacional Estrella TV. Actualmente, se desempeña como presentador del noticiero local “Noticias 62”.