Jennifer Montoya

Jennifer Montoya es comunicadora social-periodista de la Universidad Católica de Pereira, en Colombia. Tiene maestrías en Análisis Político y en Comunicación Periodística, Institucional y Empresarial de la Universidad Complutense de Madrid.  

El desarrollo de su carrera profesional ha estado principalmente en Colombia, donde se ha desempeñado como reportera y presentadora en los canales más importantes del país. 

Sus inicios profesionales estuvieron en Noticias RCN, en la sección de periodismo ciudadano llamada Cazanoticias. Más tarde, llegó a Cablenoticias, canal visto en más de 200 países; allí creó, dirigió y condujo el programa de opinión llamado Análisis Mundial; además, produjo y presentó durante cuatro años el Noticiero Internacional. 

Después de realizar sus estudios de posgrado en España, llegó a Noticias Caracol, uno de los noticieros más importantes de Colombia.  Sus reportajes generaron gran aceptación en la audiencia, por lo que pronto se convirtió en una de las presentadoras del canal. También, produjo y presentó la sección Código Caracol fin de semana, una crítica a la política colombiana. 

Además, condujo Una mirada al mundo, programa de análisis y entrevistas en Caracol Internacional.

Entre sus trabajos especiales está el cubrimiento de varios ciclos de los Diálogos de Paz en Cuba, entre el gobierno nacional y la guerrilla de las FARC. Ha logrado entrevistas exclusivas con Rodrigo Granda y Carlos Antonio Lozada, negociadores del grupo subversivo. Sus reportajes se han centrado en el conflicto y en la paz de Colombia: "Los niños de la guerra", "Confinamiento en Colombia" y "Buenaventura y las bandas criminales", son algunos de ellos. 

Actualmente, Jennifer Montoya se desempeña como presentadora y reportera de Noticias 62 para el Canal Estrella TV en Los Ángeles, California.  En dicho espacio ha tenido que realizar las presentaciones de los últimos sucesos como: los incendios en Burbank, Anaheim y Napa Valley; los estragos del Huracán Harvey en Houston, Texas; Irma en la Florida y María en Puerto Rico y el Caribe; y las devastaciones de los terremotos en México.

En sus ratos libres le gusta escribir de política, pasear en la playa y conocer nuevos lugares donde prime la naturaleza. Se describe como una enamorada de la vida. Ella afirma, “viajar me enriquece y es mi placer ya la música me mueve".