Claudia Carrera

Claudia Carrera nació en Lima, Perú y migró a los Estados Unidos a sus 17 años. Se graduó de la Universidad Estatal de California, Fullerton de la Facultad de Humanidades donde obtuvo su licenciatura en Letras y Literatura Inglesa e Hispana. Luego cursó un programa especial en Periodismo y Producción de Televisión en el Colegio Comunitario de Santa Ana.

Antes de incorporarse al equipo de “Noticias 62”, Claudia trabajó como escritora, asistenta de producción y editora en la mesa de asignaciones para el noticiero nacional de Estrella TV donde también colaboró con reportajes especiales.

Durante sus años universitarios, Claudia fue parte de la comunidad indocumentada de Los Ángeles, abogó por los derechos del inmigrante y también trabajó en un buffete de abogados lo que despertó su interés en la política y a seguir una carrera en periodismo. Ella dice estar consciente de la gran responsabilidad que tiene en sus manos de informar a la comunidad hispana y cómo el poder del periodismo es una voz que puede cambiar el mundo.

Actualmente, Claudia se desempeña como reportera para el noticiero local “Noticias 62” donde cubre y amplía temas importantes desde inmigración a crimen. Dentro de sus coberturas se encuentra la visita del presidente Donald Trump a California, manifestaciones de los soñadores en la lucha por el “Dream Act” y la tortura de dos padres a sus 13 hijos que acaparó atención internacional.

En sus ratos libres, a Claudia le apasiona escuchar música en vivo, leer de política, novelas de ficción o romance y ver documentales. También se dedica a hacer voluntariado colaborando con víctimas de violencia doméstica.