José Luis Muñoz

José Luis Muñoz nació en Lima, Perú. Él llegó a los Estados Unidos a la edad de 19 años.  Muñoz estudio periodismo en Los Ángeles City College (LACC) y en la Universidad de California Los Ángeles (UCLA). Además, obtuvo su licenciatura en Administración de Empresas de  la Universidad San Martin de Porres de Lima, Perú.

José Luis trabajo como reportero de la estación Central American TV, Canal 26/ KSFV.  Igualmente, fue camarógrafo de las cadenas Univisión, Telemundo y Azteca América. En esta última, fue nominado a un premio Emmy por un trabajo en periodismo sobre las bebidas peligrosas.

Muñoz ha recibido varios reconocimientos por su labor periodística en favor de la comunidad hispana. Entre estos, en el 2008, el “Juvenile Diabetes Research Foundation Award”; en el 2010, el reconocimiento de la “Unión de Guatemaltecos Emigrantes”;  y, en el 2012,  el reconocimiento de la Asamblea de California por su contribución en la lucha por los derechos de la comunidad inmigrantes.

Actualmente, se desempeña como reportero para la cadena Estrella TV en el noticiero Noticias 62. Muñoz ha reportado desde hace 9 años, las noticias de último minuto, de crimen y de inmigración. Igualmente, colabora eventualmente con noticias para los noticieros de “Cierre de Edición” y “Estrella TV”. 

Dentro de sus coberturas más destacadas del Canal se encuentran: la toma del presidente Barack Obama, las marchas del Primero de Mayo, y las manifestaciones en contra de la elección del presidente Donald Trump.

En sus tiempos libres práctica el surfing y el karate. Dentro de sus pasiones están la fotografía, la lectura, la poesía y la filosofía. Él se describe como un luchador por la protección del medio ambiente y además, un enemigo del abuso animal.