Josue Mauricio Bran

Josue Mauricio Bran nació en Concepción Batres Departamento de Usulután. Después de perder a su padre durante la Guerra Civil en El Salvador, decidió seguir trabajando arduamente para ayudar a su madre, también inmigrante en los Estados Unidos. Desde el primer día que llegó a este país, en 2002, trabajó arduamente para obtener su preparación profesional. Estaba convencido de trabajar para dar voz a muchos inmigrantes latinos no escuchados.

Josué es el  primero en su familia en obtener un título universitario. Estudió periodismo con un diplomado en periodismo en español en la Universidad Estatal de California Northridge (CSUN). Durante sus años  universitarios, en uno de sus trabajo periodísticos fue nominado al premio Rubén Salazar a la excelencia en periodismo de la organización California Chicano News Media Association (CCNMA). En CSUN sirvió como Presidente de la Asociación de Periodistas Hispanos (NAHJ) a nivel estudiantil. También realizo pasantías en las cadenas de Televisión como NBC, Univision y Telemundo 52.

En octubre de 2018, Josue se unió a su primer trabajo en la familia de KMUV Telemundo 23 en la Costa Central como periodista y productor en multimedia. En 2019 se unió al mercado número uno como reportero de noticias en KRCA Estrella TV Noticias 62 en Los Ángeles.