Jovanny Rivera Huerta

Nació y se crio en Zacatecas, México. Luego,  llegó a los Estados Unidos cuando tenía 13 años a Paramount, California.  Rivera Huerta, estudió periodismo en el colegio del Este Los Ángeles y más tarde se graduó de la carrea de las Ciencias de la Comunicación de la Universidad del Sur de California (USC).

Jovanny se incorporó a Estrella TV como reportero de Noticias 62 en el año 2000. Él fue uno de los pioneros del noticiero.

Luego, trabajó para la cadena Televisa en Tijuana por un período de un año. Pero, regreso a Estrella TV como reportero de entretenimiento para el programa “Los Ángeles En Vivo”.

Más adelante, se unió al equipo de la cadena Univisión. Allí se desempeñó como operador del camión en vivo y después como Jefe de Mesa de Asignaciones. Dos años después, trabajó como reportero para Univisión en Palm Springs y luego para Telemundo en Los Ángeles en la mesa de asignaciones. 

En el año 2011, Rivera Huerta regresó a Estrella TV como parte del equipo de reporteros de Noticias 62.  Dentro de sus cubrimientos más destacados están: el ataque terrorista en San Bernardino, California (2015) y la cacería humana que se desató para capturar al ex policía Christopher Dorner (2013).  Sin embargo, su pasión es el cubrimiento de las noticias de último minuto.

Por su gran trayectoria periodística ha sido el ganador de tres premios Golden Mike de la Asociación de Noticieros de Radio y Televisión del Sur de California. Entre los trabajos investigativos se encuentran: “La cosecha verde” donde a través de un reportaje especial revelo detalles de la entrada de los cárteles mexicanos de la droga a la región californiana del Inland Empire; “Secretos de la Sotana”, la historia de un ex sacerdote que presuntamente estafó a un grupo de feligreses con millones de dólares y, “La Mina de Oro” la noticia de falsos sacerdotes que predicaban en una iglesia falsa.

Actualmente, Jovanny Rivera Huerta es reportero y cubre las áreas de Riverside y San Bernardino para Noticias 62.